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COMPETENCIAS PARA MANDOS INTERMEDIOS (SORIA)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 27-10-2020 Fecha de finalización 27-11-2020
Nº horas: 60 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Coste 420€ (100% BONIFICABLE)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Curso 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa.

El curso se impartirá en modalidad online. El alumno recibe al inicio del curso unas claves de acceso a la plataforma de Formación de FOES, y tiene acceso 24 horas al día de lunes a domingo para que pueda realizar el curso a su ritmo.
Además cuenta con un tutor especializado. 

Objetivo

Los Mandos Intermedios en la actualidad tienen un papel central en la organización de trabajo, ya que a ellos le corresponde organizar y controlar a los equipos de trabajo. Deben servir de hilo conductor de la estrategia, asumir los objetivos y conseguir que los equipos de trabajo desplieguen una actuación orientada a la visión de la organización. Con el presente curso el alumno aprenderá las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional como Mando Intermedio en una organización.

Dirigido

Programa del curso

Competencias para Mandos Intermedios

  1. PROGRAMA

     UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANDO INTERMEDIO: UN LIDERAZGO NECESARIO

    1. Introducción
    2. Conceptualización
    3. Estilos de liderazgo
    4. El líder
    5. Papel del líder dentro del grupo
    6. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MOTIVACIÓN EN EL MANDO INTERMEDIO
    1. La motivación laboral
    2. Teorías sobre la motivación laboral
    3. El líder motivador
    4. La satisfacción laboral
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL MANDO INTERMEDIO
    1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
    2. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
    3. La importancia del trabajo en equipo
    4. Ventajas e inconvenientes de los equipos de trabajo
    5. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    6. Composición de equipos, recursos y tareas
    7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL MANDO INTERMEDIO
    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TIEMPO Y LA DELEGACIÓN EN LOS COLABORADORES
    1. El tiempo como recurso en la empresa
    2. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo
    3. Los grandes ladrones del tiempo
    4. Planificación eficaz del tiempo
    5. La delegación de tareas
    6. Las TIC a nuestro servicio
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES EN EL MANDO INTERMEDIO
    1. Introducción
    2. Habilidades de resolución de problemas
    3. Técnicas básicas de resolución de problemas
    4. El análisis de decisiones
    5. Toma de decisiones: el proceso de decisión
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
    1. Realizar la presentación
    2. El arte de preguntar y responder
    3. Intervención de los participantes
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
    5. Cierre de la reunión
    6. Elaboración del acta de reunión
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL MANDO INTERMEDIO
    1. Conceptualización del conflicto
    2. Orígenes y causas de los conflictos
    3. Tipos de conflictos
    4. Elementos del conflicto
    5. Importancia del conflicto
    6. La conflictología
    7. Prevención de los conflictos
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    5. Estrategias de negociación
    6. Tácticas de negociación
    7. Cuestiones prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL MANDO INTERMEDIO
    1. Gestión por competencias
    2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
    3. Características de la gestión por competencias
    4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
    5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
    6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
    7. Metacompetencias
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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