Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 10-11-2021 | Fecha de finalización | 16-12-2021 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 420 + IVA(BONIFICABLE) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso 100% bonificable para trabajadores en plantilla dados de alta en regimen general ( se incluyen fijos discontinuos, trabajadores afectados por ERTE o ERE)
Objetivo
para garantizar su cierre.
Dirigido
Programa del curso
HABILIDADES COMERCIALES
- PROGRAMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROACTIVIDAD COMERCIAL.
1. La importancia de ser proactivo2. El esfuerzo continuado3. La orientación al cliente4. La imagen que transmitimos al cliente5. Planificación y optimización de recursos6. Reglas para ser ProactivosUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN Y GESTIÓN TELEFÓNICA DE CLIENTES.1. La Orientación al Cliente2. Proceso de asesoramiento comercial a clientes3. Atención de las necesidades del cliente4. Incrementar el valor de los clientes actuales5. Elementos que interviene en la comunicación6. La expresión verbal7. El lenguaje positivo y negativo8. La entonación9. La articulación10. La escucha activa11. Descubrir necesidades12. Llamadas de petición de información13. Tratamiento de reclamacionesUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENTREVISTA COMERCIAL.1. Preparación de la Entrevista Comercial2. La entrevista comercial y la Comunicación3. Estructura de la Comunicación4. La Comunicación No Verbal5. La mirada, los gestos y posturas, la voz6. La Comunicación Verbal7. El saludo y la presentación8. La detección de necesidades9. Las preguntas10. La escucha activa y la empatía11. La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona12. Las habilidades comerciales como Emisores y como Receptores de lacomunicación13. Defectos y barreras para una buena ComunicaciónUNIDAD DIDÁCTICA 4. CONVERTIR OPORTUNIDADES EN NECESIDADES.1. El proceso comercial y la detección de oportunidades2. Proceso de asesoramiento comercial a clientes3. Atención de las necesidades del cliente4. Incrementar el valor de los clientes actuales5. La venta cruzada6. Beneficios de la venta cruzada7. Cómo enfocar la venta cruzada8. Generación de confianzaUNIDAD DIDÁCTICA 5. ARGUMENTACIÓN COMERCIAL.1. Las características del producto o servicio2. Las ventajas comerciales del producto o servicio3. Los beneficios del producto o servicio4. Secuencia de la Argumentación Comercial: Apertura5. Secuencia de la Argumentación Comercial: Desarrollo6. Secuencia de la Argumentación Comercial: Demostración7. Secuencia de la Argumentación Comercial: Presentación de Beneficios8. La argumentación: esquema a seguir9. Algunas recomendaciones prácticas para la Argumentación ComercialUNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE OBJECIONES.1. Tratamiento de objeciones2. Qué debemos hacer cuando el cliente dice nos plantea una objeción3. Tipos de Objeciones y formas de afrontarlas4. Técnicas para rebatir objeciones5. Reglas de oro en el tratamiento de objecionesUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CIERRE DE VENTAS.1. Actividad2. El cierre de la venta3. Fases en el proceso de cierre de la venta4. Las señales de compra5. Algunos tipos de señales de interés6. Requisitos para el cierre de venta7. Técnicas de cierreUNIDAD DIDÁCTICA 8. FIDELIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CLIENTES.1. Concepto de fidelización de clientes2. Gestión de clientes3. Vinculación de clientes4. Ventajas de la fidelización5. Factores de fidelizaciónUNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN EFICAZ AL CLIENTE.1. La orientación al cliente2. La comunicación con el cliente3. Escuchar al cliente4. La importancia de la imagen5. Evitar una imagen negativa6. La expresión verbal7. La calidad de la voz8. Comunicación no verbal9. La oficina o establecimiento, y el puesto de trabajo10. Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud11. El cliente que asiente o permanece en silencio12. El cliente impulsivo y el cliente indeciso13. El cliente que se da importancia y lo sabe todo14. El cliente riguroso y minucioso15. El cliente rudo y polémico16. El cliente hablador17. El cliente desconfiado y escéptico18. Tratamiento de quejas y reclamaciones19. Recomendaciones finalesUNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE NO VERBAL PARA EL ÉXITODE LA VENTA.1. El proceso de la venta y la comunicación2. Estructura de la comunicación3. Preparación de la venta4. La venta5. La comunicación no verbal6. La mirada7. Los gestos y posturas8. La voz9. Comunicación verbal: la primera impresión10. Recomendaciones para la presentación11. La detección de necesidades12. Las preguntas13. La escucha activa14. Actividad \\"La Escucha Activa\\"15. La empatía16. Sintonía emocional17. Habilidades como emisores18. Habilidades como receptores19. Barreras en la comunicaciónUNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS EFICACES PARA EL CIERRE DE VENTAS.1. El cierre de venta2. Fases en el proceso de cierre de la venta3. Señales de compra4. Algunos tipos de señales de interés5. Requisitos para el cierre de venta6. Técnicas de cierre (I)7. Recordemos que…8. Después del cierre9. Actividad10. El Cierre Venta11. Seguimiento de la venta