Datos del curso
TÉCNICAS DE VENTA EN EL COMERCIO (SORIA)
Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 03-06-2022 | Fecha de finalización | 29-06-2022 |
Nº horas | 50 | Horario | de 00:00 a 00:00 |
Días de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 375 + IVA(Bonificable) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123 E-mail de Contacto: martaoses@foes.es |
Presentación
Curso en Modalidad online. Desde la fecha inicio a la fecha fin se tendrá acceso a la plataforma de contenidos de lunes a domingo 24 horas al día. Se cuenta con el apoyo de un tutor especializado para la duda de contenidos y dinamización de la formación.
Objetivo
❑ Objetivo General
• Aplicar elementos de comunicación, habilidades comerciales y técnicas comerciales de venta en el comercio desde una perspectiva eminentemente práctica, identificando las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta, e incluyendo el análisis de los retos que implica la venta en Internet.
❑ Objetivos Específicos
• Aplicar elementos de comunicación, habilidades y técnicas comerciales de venta desde una perspectiva eminentemente práctica.
• Identificar las capacidades, conocimientos y actitudes que constituyen el perfil de un buen vendedor.
• Conocer el proceso de comunicación que alimenta al proceso de venta.
• Identificar las barreras que pueden causar interferencias en el proceso de comunicación comercial y las formas de reducirlas.
• Profundizar en las habilidades necesarias en el vendedor profesional desde el punto de vista del proceso de comunicación verbal y no verbal.
• Conocer técnicas de venta de efectividad demostrada.
• Identificar las distintas etapas por las que pasa un proceso de venta aplicado al comercio de una forma práctica.
• Entender las particularidades de cada tipo de venta y cómo elegir la modalidad o la combinación de ellas que mejor se adapte a la actividad comercial.
• Identificar las funciones del vendedor en cada una de las etapas del proceso.
• Analizar la evolución de la satisfacción y la fidelización a lo largo del proceso.
• Mostrar medios alternativos aplicables para la fidelización del cliente.
Programa del curso
Técnicas de venta en el comercio
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PROGRAMA.
❑ Unidad 1: Comunicación, habilidades y técnicas de venta
• El arte de vender en el comercio.• Elementos de la comunicación comercial aplicada.• Habilidades comerciales.• Técnicas de venta en el comercio.❑ Unidad 2: Etapas de la venta• Tipos de ventas en el comercio. Principales características.• Etapas del proceso de venta en el comercio.• Técnicas de fidelización de clientes en el comercio.❑ Unidad 3: Resolución de conflictos• Retos de la venta en internet.• Ventajas competitivas respecto de la competencia.• Factores relevantes de la venta online.• Factores relevantes de la venta online: Formas de pago.• Factores relevantes de la venta online: Precios.• Factores relevantes de la venta online: Logística.• Factores relevantes de la venta online: Confianza y reclamaciones.• Análisis de resultados.