Servicios

Noticias

La Asociación de Empresas del Polígono Las Casas, en contra de las subidas del IBI

Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las CasasLas empresas del Polígono Industrial Las Casas a través de la Asociación que les representa, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, ha mostrado su absoluto rechazo a los incrementos fiscales contemplados en las modificaciones incluidas en la Ordenanza Fiscal n º 24 “Tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles” y en la Ordenanza  Fiscal n º 1 “Derechos y Tasas por Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

Así lo recogen las Alegaciones presentadas en el día de ayer por la Asociación al Ayuntamiento de Soria. A través de este documento se da traslado, una vez más,  al Consistorio soriano, de una de las principales reivindicaciones de las empresas que forman parte de la Asociación.

En este sentido, las subidas registradas en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se han agudizado más todavía en las empresas ubicadas en dicho Polígono viéndose incrementada de forma exponencial la carga fiscal que soportan los centros de trabajo de dicha zona.

Si analizamos las cuotas que abonaban las empresas en Soria capital en concepto de IBI en los últimos años, se puede afirmar, que de media, se han duplicado los recibos del IBI en las empresas sorianas; en el caso de algunas empresas ubicadas en el Polígono Industrial Las Casas, dichos recibos se han cuadriplicado, con las consecuencias negativas que ello conlleva en el aumento de costes para la actividad empresarial.

Uno de los casos más comunes es el una nave ubicada en dicho Polígono, con 1.000 m2 de suelo y 1.000 m2 construidos, que en el año 2008 pagaba 568 euros y este año paga 1.315 euros, es decir, ha visto duplicado su recibo de IBI.

Si comparamos otros ejemplos, vemos como los costes fiscales se han multiplicado por cuatro, como en el caso de una nave industrial con 9.000 m2 de suelo y 3.950 m2 construidos, que pagaba por IBI 1.580,12 euros en el año 2008 y en 2015 paga 6.234 euros.

En este sentido, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, tal como viene reivindicando desde hace casi dos años, además de mostrar su frontal rechazo a dichas subidas fiscales, solicita tal como permite la normativa vigente relativa a dicha materia, que el Ayuntamiento de Soria establezca bonificaciones fiscales en inmuebles donde se desarrollen actividades económicas.

Fuente: Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información