Servicios

Noticias

FOES y Cruz Roja en Soria firman un Convenio de Colaboración para la promoción de acciones de intermediación y formación

El Presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, Santiago Aparicio y el Presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, han firmado un Acuerdo de Colaboración entre ambas organizaciones cuyo fin es fomentar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

El Acuerdo suscrito define el marco, el régimen y los términos de la cooperación entre ambas entidades, articulada con el fin de llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de empleo de Cruz Roja Española en Soria.

Así pues esta organización facilitará a las empresas los servicios de su Programa de Empleo en materia de formación, capacitando a personas desempleadas en profesiones u ocupaciones que las empresas demanden, o realizando preselección de candidatos para las mismas.

La Federación, por su parte acogerá a los alumnos que la ONG les derive con el fin de que éstos realicen los cursos que imparte el Departamento de Formación de FOES, incluyendo prácticas no laborales y colaborará en la labor de visibilización de la labor de Cruz Roja en materia de empleo.

Además la ONG se ofrece para impartir acciones formativas sobre igualdad de hombres y mujeres en el ámbito empresarial, corresponsabilidad y diversidad cultural. Por otra parte fomentará la posibilidad de que los empleados de las empresas que forman parte de FOES puedan ejercer labores de voluntariado.

Con este Convenio ambas partes pretenden aunar esfuerzos para la consecución de sus diferentes objetivos e intereses, coincidentes ambos en la necesidad de impulsar la conjunción entre el desarrollo empresarial y el empleo digno.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información