Servicios

Noticias

La Asociación de Instaladores Electricistas de Soria se reúne el próximo lunes con el Consejero Delegado de SOMACYL

Logo Asociación de Instaladores Electricistas de la provincia de Soria

La Asociación de Instaladores Electricistas de la provincia de Soria (APIES), encabezada por su Presidente, José Luis Mateo Gonzalo, se reunirá el próximo lunes 18 de abril en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria con el Consejero Delegado de SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A.), José Manuel Jiménez Blázquez.

El objetivo de dicho encuentro es el de conocer las posibilidades reales que tienen las empresas del sector eléctrico de nuestra provincia de acceder al proceso de licitación del Proyecto de sustitución del 100% del alumbrado de la ciudad y los barrios por tecnología LED en toda la trama urbana de la ciudad de Soria, en el que van a participar la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria y cuya inversión aproximada será entre 2 y 3 millones de euros.

En este mismo sentido, la Junta Directiva de la Asociación mantuvo una reunión el pasado 16 de marzo con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, para abordar este tema, precisamente por la trascendencia del Proyecto.

Desde APIES se quiere reiterar la importancia que tiene este Proyecto para las empresas del sector eléctrico de la provincia y el impulso y acicate para el tejido comercial y de servicios para una provincia como la nuestra con escasos recursos industriales.

APIES y con ella las empresas sorianas quieren poner de manifiesto su profunda preocupación por este tema, que de no ser tenidas en cuenta las singularidades del tejido empresarial de la provincia de Soria supondría un nuevo varapalo, adicional a la actual situación de crisis, que están sufriendo dichas empresas.

Por todo ello desde la Asociación, a través de la reunión del próximo lunes, se quiere solicitar que se tengan en cuenta las características de pymes de las empresas de la provincia así como la calidad de sus servicios a la hora  establecer las condiciones técnico-económicas del Proyecto así como también posibilitar que dicho Proyecto pueda desarrollarse por fases o fracciones que permitan a las pymes sorianas participar en el proceso de licitación.

Reseñar en este mismo sentido que desde la Asociación de Instaladores Electricistas de la provincia de Soria también se han solicitado dos reuniones con el Ayuntamiento de Soria y en ambas ocasiones, han sido denegadas por parte del Consistorio Soriano. No obstante, tras la reunión del lunes con el Consejero Delegado de SOMACYL, con la información y con las  conclusiones que  extraiga la Asociación, APIES solicitará de nuevo una tercera reunión con el Ayuntamiento de Soria.

La Asociación de Instaladores Electricistas de Soria continúa trabajando en este sentido por ser este Proyecto, tal como se ha indicado anteriormente, de enorme trascendencia para el sector y para las empresas de la provincia y se continuará informando detalladamente de los pasos que se vayan dando sobre este asunto.

Fuente: APIES (Asociación de Instaladores Electricistas de la provincia de Soria)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información