Servicios

Noticias

Hoy en FOES Jornada: Nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información que entrará en vigor el próximo 1 de julio

La implantación del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA, el denominado “SII”, cuya entrada en vigor se producirá el próximo 1 de julio de 2017, supone un cambio del sistema de gestión actual del IVA, pasando a un sistema de llevanza de los libros registros del IVA a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

 El nuevo “SII” será aplicable con carácter obligatorio a los sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA mensualmente, esto es, los inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA), Grandes Empresas (aquellas con facturación superior a 6 millones de euros) y Grupos de IVA. Asimismo el nuevo “SII” será también aplicable a los sujetos pasivos que voluntariamente decidan acogerse al mismo.

 

Con el objetivo de informar y explicar estos cambios, bajo el título “Nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información” la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado para hoy 25 de abril una Jornada Informativa que dará comienzo a las 18.00 horas en el Salón de Actos de FOES.

Carlos Luis Moral Vergel, Delegado de la Agencia Tributaria en Soria y José Luis de Gracia Muñoz, Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de Soria, serán los encargados de desgranar al centenar de asistentes inscritos las repercusiones de esta novedad en materia fiscal y tributaria.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información