Servicios

Noticias

Santiago Aparicio entrega el primer sello ‘Empresa FOESaludable’ a Sumiriko AVS Spain

Santiago Aparicio, Presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha hecho entrega hoy del primer sello ‘Empresa FOESaludable’ al Gerente de Sumiriko AVS Spain, Carlos Jiménez.

Acompañado por varios miembros del Comité Ejecutivo y los dinamizadores del proyecto FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, Aparicio ha destacado el modelo de gestión que realiza la empresa mediante su proyecto de ‘Empresa Socialmente Responsable’.

El sello FOESaludable reconoce el trabajo que ha realizado la empresa del sector de la automoción con programas específicos para la mejora ergonómica de los puestos de trabajo y la reducción de movimientos repetitivos de sus empleados, así como otros destinados a conseguir ‘0 Humos’, a trabajar sobre la salud emocional de la plantilla y la conciliación familiar de los miembros de la misma.

‘Automativ-ate a una vida sana’, ‘Cuida tu cuerpo’, ‘No te pierdas nada’, las celebraciones de los días solidarios y el patrocinio al entorno social son otras de las acciones que completan los programas de Sumiriko AVS Spain como Empresa Socialmente Responsable que contribuye con su ejemplo a un cambio cultural en la actual sociedad.

Las instalaciones de la firma cuentan, además, con un espacio cardioprotegido.

El Presidente de FOES ha destacado el trabajo que Sumiriko está realizando en pro de su plantilla, “fundamental”, ha dicho, ya que las personas son “el valor más importante de una organización”.

FOESaludable es un proyecto pionero e innovador de empresa saludable impulsado por FOES. La Federación apuesta por un sistema integrado en su gestión diaria con el objetivo de promover la salud y bienestar de las empresas y de la provincia en un marco responsable y sostenible.

Además de los beneficios individuales que aporta un modo de vida saludable, la promoción de la salud en el lugar de trabajo puede lograr una disminución de las enfermedades y sus costes derivados, un incremento de la productividad, así como una población trabajadora más sana, más motivada, con la moral más alta y con un mejor clima laboral.

Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, por cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros.

El proyecto FOESaludable se hizo extensivo en mayo de 2017 a las empresas socias. Los Técnicos de FOES realizan el diagnóstico a las interesadas y les ayudan a implantar programas saludables, además de llevar a cabo el seguimiento de los mismos y realizar auditorías.

El sello que hoy ha recibido Sumiriko AVS Spain se otorga al cumplir ciertos criterios que confirman todo el camino recorrido y el esfuerzo de la empresa por integrar el modelo de empresa saludable en su gestión.

Diez empresas de la provincia participan en la actualidad de la Red FOESaludable, compartiendo información, campañas y celebraciones conjuntas y aportando valor añadido a sus empresas, trabajadores y, por extensión, a toda la sociedad.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información