Servicios

Noticias

Hoy en ‘Los Desayunos de FOES’ el presidente del Grupo Norte y también de Iberaval, José Rolando Álvarez

‘La era de las Personas, Procesos y Tecnología' es el título de la conferencia que impartirá José Rolando Álvarez Valbuena (Ciguera-Crémenes,1956), presidente del Grupo Norte, en la cuarta convocatoria de ‘Los Desayunos de FOES’, organizados dentro de los actos de celebración del 40º aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

El ponente es, además, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, donde ha establecido programas encaminados a ayudar a las pymes y autónomos a afrontar sus actuales problemas de financiación.

Leonés de nacimiento y vallisoletano por vocación y trayectoria, el presidente de Grupo Norte desde 1996, se inició en él en 1981, cuando todavía era una pequeña empresa familiar fundada en 1972 dedicada a prestar servicios de limpieza.

Hoy, la corporación emplea a 12.400 trabajadores –de ellos, más de 350  con discapacidad– y factura 212 millones de euros con sus divisiones de Facility Services, Soluciones de RR.HH., Outsourcing, Servicios Sociales y Centro Especial de Empleo y Correduría de Seguros.

La internacionalización de la compañía que preside Álvarez Valbuena le ha llevado a Portugal, Perú y Chile, en donde el Grupo obtuvo la cifra récord de ventas en 2017 de 17 millones de euros, lo que supone un 8% de las ventas totales del Grupo y un incremento del 42% respecto al ejercicio anterior.

En su encuentro con el empresariado soriano, el leonés se detendrá en analizar con especial atención a las personas como presidente de un Grupo con clara vocación de servicios y comprometido con la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social corporativa, conceptos por los que ha sido premiado en numerosas ocasiones.

“Hemos crecido como profesionales y, sobre todo, nos hemos focalizado en crecer en valor y en valores”, considera Álvarez Valbuena, cuyas empresas están certificadas con la Norma de Empresa SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social europeo. Todas las empresas del Grupo están certificadas, además, en ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 180001.

Grupo Norte facilita servicios en distintos sectores, industrial, agroalimentario, químico y farmacéutico, edificios, locales y oficinas y logísticos, prestando además otros en outsourcing y recursos humanos.

La corporación es líder en la gestión de los servicios de emergencia en España, donde es responsable de los centros operativos del 112 de Castilla y León, de Cataluña y Canarias y del 061 de Galicia. En 2017, los 370 gestores de emergencia que Grupo Norte tiene en plantilla gestionaron con éxito un volumen que supera los 5,8 millones de llamadas.

Álvarez Valbuena ha ostentado hasta junio de este año la presidencia de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), que agrupa a las 20 SGR’s que operan en España y es presidente de Honor de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Desde el año 2011 y hasta 2014 fue miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, además de haber ostentado responsabilidades como consejero territorial de Mapfre Mutualidad y en la Presidencia de la Junta Asesora de Fremap.

 

Atención a la diversidad y a la inclusión  

José Rolando Álvarez posee una larga lista de premios y reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España en 2015 y el I Premio Europeo de Responsabilidad Social Empresarial concedido por la Comisión Europea.

La especial atención a la diversidad y a la inclusión que realiza Grupo Norte al considerarla “una ventaja competitiva y factor clave para conseguir el verdadero éxito como compañía” le ha reportado también distintos galardones de entidades sociales como la ONCE o Aspaym y le ha hecho merecedor del reconocimiento del Imserso, del Instituto de la Mujer y de la Junta de Castilla y León, entre otras administraciones.

El ‘Desayuno de FOES’ con José Rolando Álvarez hoy viernes, 28 de septiembre, a las 9.15 horas, es el cuarto de la serie programada por la Federación a lo largo del año en la celebración de su 40 aniversario. El ciclo fue abierto en abril por Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, y han contado, además, con la participación de Concha Osácar, socia fundadora de Azora y consejera de Hispania y la del periodista José Hervás.

El programa de actos organizados para conmemorar el 40º Aniversario de FOES cuenta con Caja Rural de Soria como partner; como patrocinadores con Aleia Roses y Grupo Herce; y como colaboradores con Adams Formación, Adasa Grupo, Ágreda Automóvil, Ángel de la Orden Masova, Federación de Empresarios de Comercio de Soria, Funerarias del Moncayo, Grupo Losán, Grupo Marpe, Insoca, La Hoguera, Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, Maderas Rupérez, Mateogrupo, Moreno Sáez Embutidos, Residencias Latorre, Santiago Regalos y Solarig.

Fuente: FOES

 


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información