Servicios

Noticias

“Los ‘Desayunos de FOES, En clave política’ brindan un cauce de diálogo entre empresarios y políticos ante las próximas elecciones”

‘Los Desayunos de FOES’ se abrirán durante los primeros meses del año a los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León. El objetivo de estos encuentros ‘En clave política’ es dar a conocer a los empresarios y a la sociedad soriana, los compromisos con Soria de las distintas formaciones que concurren a las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo, y a la vez, que los diferentes políticos puedan conocer, de primera mano, las necesidades y demandas de los empresarios sorianos.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León y procurador en Cortes, estrenará el 1 de febrero una serie de cuatro encuentros en los que participarán las cuatro formaciones con grupo propio constituido en la Asamblea regional.

Luis Fuentes, procurador y portavoz de Ciudadanos (C’s) en las Cortes regionales y Luis Tudanca, secretario general del PSOE en la Comunidad, procurador y diputado en el Congreso, protagonizarán los Desayunos de los meses de febrero y marzo.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular (PP) en la región y candidato a la Junta de Castilla y León, cerrará el ciclo el 12 de abril.

‘Los Desayunos de FOES’ quieren contribuir así a un mayor conocimiento del devenir político, posibilitando el acceso directo a las primeras espadas de la política regional ante una cita importante, como son los comicios, cuyo resultado determinará el modelo de Comunidad y de provincia a medio plazo y la estrategia de desarrollo a seguir en los próximos cuatro años.

Históricamente, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas junto a sus Asociaciones Sectoriales ha elaborado y presentado a los partidos políticos un documento que recoge las demandas de los empresarios sorianos antes de la convocatoria de elecciones.

El objetivo ha sido siempre que los candidatos y sus formaciones políticas tengan en cuenta las necesidades y peticiones de los diversos sectores de actividad que forman parte del tejido empresarial de nuestra provincia, determinante para la creación de empleo y riqueza de Soria.

Los distintos Comités Ejecutivos de FOES, encabezados por su presidente, Santiago Aparicio, han mantenido en las últimas convocatorias electorales diversos encuentros con los diferentes representantes de los partidos políticos que concurren a las urnas.

En ellos se ha presentado y se ha explicado detalladamente la hoja de ruta confeccionada por los empresarios, que este año tendrán también la oportunidad de expresarles sus dudas e inquietudes en primera persona.

Inaugurados el pasado año con motivo del 40 aniversario de la Federación, ‘Los Desayunos de FOES’ se celebran en el EspacioFOES, en la tercera planta de la sede de la Federación.

 

Fuente: FOES

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información